- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube la cifra de muertos en el naufragio de un ferry en Mosul

© REUTERS / Khalid al-MousilyRescate tras del hundimiento de un ferry en Mosul, Irak
Rescate tras del hundimiento de un ferry en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cifra de muertos en el naufragio de un ferry en el río Tigris, en Mosul, se elevó a 105, comunicó la agencia INA.

"El número de víctimas aumenta a 105 personas", dice el medio al agregar que se trata de datos preliminares porque "la operación para la recuperación de los cuerpos de los fallecidos continúa".

Se agrega que "el Consejo de la gobernación de Nínive ordenó iniciar una investigación respecto al gobernador Nofal Akub por el naufragio del ferry".

Además, todos los servicios administrativos y supervisores, los departamentos para el turismo y los recursos acuáticos de Mosul investigarán al respecto.ación de Nínive ordenó iniciar una investigación respecto al gobernador Nofal Akub por el naufragio del ferry".

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Justicia iraquí dicta arresto de 9 personas en relación al hundimiento del ferry en Mosul
El Consejo decretó pagar a los pasajeros sobrevivientes una indemnización "en proporción al daño causado".

Previamente se informó de al menos 96 muertos y decenas de heridos.

"El número de víctimas mortales ascendió a 96, las brigadas de rescate siguen buscando a ocho personas más que se dan por desaparecidas", cita la agencia INA una fuente de los cuerpos de seguridad de la gobernación de Nínive.

Inicialmente se informaba de al menos 85 fallecidos y 55 rescatados.

El ferry turístico Al Jazeera se volcó en la zona de Al Gabat, en el norte de Mosul.

Entre las principales causas del naufragio se barajan la crecida del Tigris y la sobrecarga de un barco que, según la cadena Sky News Arabia, tenía capacidad máxima para 50 personas.

Además: Putin envía condolencias al presidente de Irak tras el hundimiento de un ferry en Mosul

El presidente iraquí, Barham Salih, se desplazó a Mosul para visitar la escena del accidente y evaluar la situación con funcionarios locales del poder ejecutivo, legislativo y judicial.

También el jefe del Gabinete, Adel Abdul Mahdi, visitó la víspera Mosul y declaró tres días de luto a partir del jueves 21.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала