En directo
    Un hombre con la bandera de Palestina en Jerusalén

    La presidencia palestina declara estar en una "encrucijada" con Hamás y EEUU

    © AP Photo / Mahmoud Illean
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21

    JERUSALÉN (Sputnik) — La dirección palestina en Ramala considera que se está acercando a una "encrucijada" en sus relaciones con Hamás y con Estados Unidos.

    Nabil Abu Rudeina, portavoz de la presidencia palestina y consejero del presidente Mahmud Abás, hizo declaraciones en ese sentido durante una rueda de prensa celebrada en Ramala, aunque no explicó sus palabras.

    En relación a un hipotético acuerdo con Israel, Abu Rudeina manifestó que los palestinos no aceptarán ninguna decisión que previamente no haya sido aprobada por los países árabes.

    También dijo que el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén es una "línea roja", tal y como el 20 de marzo señaló el rey Abdallah de Jordania.

    Abu Rudeina se refirió a las relaciones entre los palestinos y Estados Unidos, que el presidente Abás suspendió después de que Washington reconociera a Jerusalén como capital de Israel en diciembre de 2017.

    También: Abás denuncia que EEUU mina la solución de la crisis entre Palestina e Israel

    En este sentido, dijo que las relaciones con Estados Unidos no se reanudarán hasta que la administración de Donald Trump rectifique su posición sobre Jerusalén.

    Abu Rudeina agregó que Washington ha enviado un gran número de mediadores a los palestinos pero insistió en que la posición de Abás es firme con respecto de Jerusalén.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Hamás, Palestina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik