Widgets Magazine
08:15 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Siria

    Canciller sirio y el enviado de la ONU para Siria debaten la comisión constitucional

    CC BY 2.0 / Joel Bombardier / مشتلك يا سورية
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, discutió con el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, sobre la creación de la comisión constitucional y el proceso político en el país árabe, informó el servicio de prensa de la Cancillería siria.

    "Durante la reunión se debatió una serie de temas e ideas vinculados con el proceso político, incluida la comisión constitucional", dice el comunicado, al que tuvo acceso Sputnik.

    El texto indica que Mualem volvió a expresar la disposición de Damasco a cooperar con el enviado especial y destacó que solo el pueblo sirio tiene derecho a determinar su futuro, incluida la Constitución.

    Por su parte, Pedersen aseguró que "no escatimará esfuerzos para alcanzar una solución política según los principios de la Carta de la ONU y las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU".

    "Pedersen señaló que es importante tomar varias medidas que ayuden a fomentar el proceso político", agrega el comunicado.

    El diplomático llegó a Damasco el 17 de marzo por la mañana. Esta es su segunda visita a la capital siria después de las negociaciones del 15 de enero.

    El 14 de marzo Pedersen declaró en una entrevista con el periódico panárabe Al Sharq al Awsat que en su próxima visita a Damasco tenía previsto debatir el tema de los sirios secuestrados y desaparecidos durante el conflicto.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Etiquetas:
    comisión, ONU, Geir Pedersen, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik