En directo
    Un avión israelí F-15 (archivo)

    Israel ataca una base y dos embarcaciones de Hamás en la Franja de Gaza

    © AP Photo / Ariel Schalit
    Oriente Medio
    URL corto
    213

    TEL AVIV (Sputnik) — La aviación israelí atacó una base y dos embarcaciones de combatientes palestinos en la Franja de Gaza en respuesta a un cohete lanzado el 9 de mazrco, informó el servicio de prensa del Ejército.

    El intercambio de misiles se produce ya durante varios días, de momento sin víctimas.

    "Hoy aviones y otras aeronaves de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron varios objetivos militares en el territorio del complejo Hamás en el norte de la Franja de Gaza, y dos embarcaciones de Hamás", dice el comunicado.

    Israel responsabiliza a Hamás de los lanzamientos de cohetes y otras agresiones desde Gaza, enclave controlado por este movimiento radical palestino.

    "El ataque se efectuó en respuesta al cohete disparado desde la Franja de Gaza contra el territorio israelí anoche, y otros actos de violencia, que en los últimos días incluyeron el lanzamiento de globos con explosivos, así como intentos de dañar la infraestructura de seguridad en la frontera", añade.

    Fue el tercer proyectil lanzado desde Gaza contra Israel en los últimos tres días.

    Por su parte, medios palestinos informaron de madrugada que entre las 01.30 y las 02.00 (23.30-24.00 GMT del 9 de marzo) se habían producido varios ataques israelíes en el norte de Gaza, cerca de la ciudad de Beit Lahia, y que incluso habían atacado un centro de recreo costero llamado Al-Waha (Oasis).

    Temas relacionados: Israel, el país que solo entiende el lenguaje de la fuerza

    Mientras, cerca de la valla que separa la Franja de Gaza e Israel continúan las manifestaciones de la llamada Gran Marcha del Retorno, que a final de marzo cumplirá un año y que ha costado la vida a más de 200 palestinos.

    Desde hace un mes, decenas de jóvenes palestinos también se concentran cada noche cerca de la línea fronteriza para realizar actos protestas que denominan "actividad de molestia nocturna".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Hamás, Franja de Gaza, Israel