- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos por explosión de una mina en Siria

© Sputnik / Timur Abdulaev / Acceder al contenido multimediaAlepo, Siria (archivo)
Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Cinco sirios que se encontraban buscando setas perdieron la vida cuando uno de ellos pisó una mina colocada por los terroristas en la provincia de Alepo, una persona más resultó herida, informó el diario Al Jamaheer citando fuentes en la policía local.

"Cinco civiles perecieron, uno más resultó herido al detonar una mina colocada por los terroristas en la región de Hanasir, en el sureste de la provincia" dijo el representante de las fuerzas del orden.

Un edificio destruido en Baguz - Sputnik Mundo
Por qué es difícil acabar por completo con ISIS en Siria
El periódico advirtió que el grupo de habitantes locales estaba recogiendo setas cuando ocurrió el siniestro.

Semejantes incidentes son muy frecuentes en Siria: los terroristas atacados por las fuerzas sirias abandonan sus posiciones en los poblados ocupados y siembran minas.

El pasado 26 de febrero los medios revelaron que un autobús hizo explotar una mina en la provincia de Hama y en la catástrofe perecieron 24 pasajeros que estaban en el vehículo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Más: Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil

Tras la derrota de ISIS, autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países a finales de 2017, pasaron a primer plano el mejoramiento de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала