Widgets Magazine
En directo
    Combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias en Al Raqa

    Los kurdos, dispuestos a discutir propuestas rusas para resolver la crisis en Siria

    © AP Photo / Hussein Malla
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    WASHINGTON (Sputnik) — El Consejo Democrático Sirio, brazo político de las opositoras FDS lideradas por los kurdos, está dispuesto a discutir las propuestas rusas sobre Siria, incluyendo la posible creación de un grupo de trabajo para normalizar la situación en el país, dijo Bassam Ishak, copresidente de la misión del Consejo en EEUU.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo a los medios que discutió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la posibilidad de crear un grupo de trabajo que incluya a todas las partes interesadas para impulsar la normalización de la situación en Siria tras la derrota de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

    "Creo que estamos abiertos para discutir con los funcionarios rusos toda propuesta que tengan", dijo Ishak al añadir que "Rusia es un importante actor político en Siria".

    El político afirmó, además, que el Consejo que representa está preparado a cooperar tanto con Moscú como con Washington para avanzar en la solución de la crisis siria.

    "Esperamos cooperar con todas las partes, con EEUU, Rusia y todos los actores implicados en el problema sirio para conseguir una solución y un acuerdo de seguridad que satisfaga las necesidades de seguridad de todos nuestros vecinos", expresó Ishak.

    Agregó que Rusia ha fungido como mediador entre los kurdos y Damasco mientras que EEUU, entre los kurdos y Turquía.

    También: Por qué es difícil acabar por completo con ISIS en Siria

    "Ambos desempeñan un papel único y creo que seguiremos trabajando con los dos países" para poder "llegar finalmente a una solución política para Siria", apuntó el representante kurdo y reveló que visitó Moscú en múltiples ocasiones y que no descarta nuevas visitas de los representantes del Consejo Democrático a Rusia. 

    Etiquetas:
    kurdos, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik