20:47 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Siria desolada por la guerra

    ¿Cómo planea Rusia reconducir la situación en Siria tras la guerra?

    © Sputnik / Mijail Voskresenski
    Oriente Medio
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Se estudia la posibilidad de crear un mecanismo que se encargue de la normalización en Siria después de la victoria sobre los terroristas, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "La idea es formar juntos con todas las partes interesadas, sobre todo, con Siria, el Gobierno sirio, la oposición, los países de la región, con todos los involucrados en el conflicto, una estructura de trabajo que sea responsable de la normalización final después de la victoria sobre los últimos focos del terrorismo", dijo Putin a la prensa.

    El líder ruso destacó que la situación en Siria se ha estabilizado.

    "Todavía hay focos separados de resistencia de los terroristas, pero se están sofocando y en futuro se sofocarán definitivamente", dijo Putin.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Tras la derrota del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de refugiados.

    Además: Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil

    Etiquetas:
    recuperación, reconstrucción, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik