03:09 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov

    Los cancilleres de Rusia y Turquía abordan la crisis en Siria

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, examinaron en una conversación telefónica la situación en Siria, informó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

    "Los ministros intercambiaron opiniones sobre el estado actual de la solución siria, los esfuerzos emprendidos por ellos en el marco del formato de Astaná", dice el comunicado.

    Añade que "fue confirmada la disposición común y similitud de enfoques en el tema de la lucha contra los elementos terroristas en Siria para estabilizar lo más pronto posible la situación en ese país y para avanzar en la solución política".

    El comunicado informa que los ministros examinaron también “una serie de asuntos prácticos en relación con futuros contactos ruso-turcos en el nivel alto y el más alto”.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

    Además: Rusia y Turquía garantizan tregua en Idlib, "lo que nadie más pudo hacer"

    Etiquetas:
    conversación telefónica, Mevlut Cavusoglu, Serguéi Lavrov, Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik