Widgets Magazine
En directo
    Los miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (archivo)

    Liberan a 24 militantes de las FDS que estaban secuestrados por ISIS en Siria

    © REUTERS / Zohra Bensemra
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11

    DAMASCO (Sputnik) — Las unidades kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) consiguieron liberar a 24 militantes suyos que estaban secuestrados por el grupo terrorista ISIS*, informaron las FDS en un comunicado.

    "Nuestras fuerzas evacuaron a miles de civiles y liberaron a nuestros combatientes secuestrados (…) liberamos a 24 soldados de las FDS secuestrados previamente por ISIS", dice el texto.

    Las FDS confirmaron asimismo que se suspenden los combates en la zona de la localidad de Baguz, el último bastión de ISIS en el sureste de Siria, para evitar víctimas civiles.

    También, según el comunicado, se continúa la evacuación de los civiles por corredores especiales.

    El 9 de febrero las Fuerzas Democráticas Sirias anunciaron el inicio de una operación en Baguz para limpiar de terroristas esa localidad.

    El jefe de la oficina de prensa de las FDS, Mustafa Bali, comunicó el 27 de febrero que desde principios de febrero unas 15.000 personas abandonaron la zona.

    Las FDS, que cuentan con el respaldo de la coalición internacional liderada por EEUU, están combatiendo contra el resto del grupo terrorista en Siria.

    También: Por qué es difícil acabar por completo con ISIS en Siria

    Los medios denunciaron en más de una ocasión que los ataques aéreos de la coalición causaron muertos entre la población civil.

    *autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    liberación, conflicto armado, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Daesh, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik