- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesora de Asad: EEUU busca destruir Siria y minar su infraestructura

© AP Photo / Diaa HadidBandera de Siria en Damasco
Bandera de Siria en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU hace todo lo posible para destruir Siria y socavar su infraestructura, declaró Bouthaina Shaaban, asesora del presidente sirio, Bashar Asad.

"Los estadounidenses están intentando hacer todo lo posible para destruir nuestro país y socavar su infraestructura; por supuesto, ahora está claro que el terrorismo no es un desastre natural, sino un terrorismo planificado, apoyado por ciertos Estados", dijo Shaaban al intervenir en el club de debates Valdái.

US helicopters. (File) - Sputnik Mundo
EEUU transporta en sus helicópteros el oro sirio robado por ISIS
Agregó que EEUU atacó las posiciones del Ejército sirio en numerosas ocasiones, apoyando a los terroristas.

"Hay numerosos ejemplos de que los estadounidenses bombardearon repetidamente las posiciones del Ejército Nacional sirio; en estas condiciones, los países occidentales están introduciendo cada vez nuevas sanciones contra Siria que no tienen nada que ver con las decisiones de la ONU o el derecho internacional", subrayó la asesora.

Añadió que "de este modo, EEUU apoya el terrorismo en Siria y no quiere entablar un diálogo con el Gobierno sirio, y al mismo tiempo está listo para aceptar siempre a los líderes de las organizaciones terroristas".

Además: EEUU afirma que logró casi todos sus objetivos en Siria pero seguirá luchando contra ISIS

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

USS Kearsarge, buque de asalto anfibio de la Armada de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Para qué EEUU envía buques de guerra a Siria
EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional, que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas, sin autorización de Damasco.

A mediados de diciembre pasado, EEUU anunció que tras la derrota de ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) no hay razones para mantener a los militares estadounidenses en Siria.

Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала