En directo
    Bandera de Siria en Damasco

    Asesora de Asad: EEUU busca destruir Siria y minar su infraestructura

    © AP Photo / Diaa Hadid
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU hace todo lo posible para destruir Siria y socavar su infraestructura, declaró Bouthaina Shaaban, asesora del presidente sirio, Bashar Asad.

    "Los estadounidenses están intentando hacer todo lo posible para destruir nuestro país y socavar su infraestructura; por supuesto, ahora está claro que el terrorismo no es un desastre natural, sino un terrorismo planificado, apoyado por ciertos Estados", dijo Shaaban al intervenir en el club de debates Valdái.

    Agregó que EEUU atacó las posiciones del Ejército sirio en numerosas ocasiones, apoyando a los terroristas.

    "Hay numerosos ejemplos de que los estadounidenses bombardearon repetidamente las posiciones del Ejército Nacional sirio; en estas condiciones, los países occidentales están introduciendo cada vez nuevas sanciones contra Siria que no tienen nada que ver con las decisiones de la ONU o el derecho internacional", subrayó la asesora.

    Añadió que "de este modo, EEUU apoya el terrorismo en Siria y no quiere entablar un diálogo con el Gobierno sirio, y al mismo tiempo está listo para aceptar siempre a los líderes de las organizaciones terroristas".

    Además: EEUU afirma que logró casi todos sus objetivos en Siria pero seguirá luchando contra ISIS

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional, que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas, sin autorización de Damasco.

    A mediados de diciembre pasado, EEUU anunció que tras la derrota de ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) no hay razones para mantener a los militares estadounidenses en Siria.

    Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Bashar Asad, EEUU, Siria