Widgets Magazine
En directo
    Banderas de Irán

    Irán califica de fracaso el comunicado final de la conferencia sobre Oriente Medio

    © REUTERS / Morteza Nikoubazl
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — El comunicado conjunto aprobado por los países participantes de la conferencia ministerial sobre Oriente Medio, promovida por EEUU y Polonia, muestra "el fracaso de la cumbre antiiraní", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

    En un mensaje publicado en la página web de Ministerio de Exteriores de Irán, Qasemi calificó el comunicado final de la reunión ministerial de "un documento inútil que fue elaborado solo por dos organizadores y no obtuvo credibilidad" a pesar de los intentos de Washington de crear una nueva alianza antiiraní.

    Tema relacionado: Pence: Irán recibirá más sanciones de EEUU a menos que cambie su comportamiento

    En su opinión, es imposible que una conferencia dedicada a la paz y la seguridad en Oriente Medio tenga éxito sin la participación de actores importantes de la región como Irán, Turquía, el Líbano, Siria, Irak y Palestina.

    Además, Qasemi destacó la ausencia en la conferencia de Rusia y China.

    El diplomático subrayó que a pesar de la política hostil de EEUU e Israel, "Irán continuará luchando por la creación de una región segura y estable, libre de potencias extranjeras y agresivas".

    El 13 y el 14 de febrero Varsovia acogió la conferencia ministerial sobre Oriente Medio, organizada conjuntamente por Estados Unidos y Polonia.

    Irán no recibió invitación, pero un funcionario del Departamento de Estado de EEUU aseguró que la conferencia de Varsovia no era antiiraní.

    El Ministerio de Exteriores ruso declaró antes que Rusia no participaría en la reunión porque fue preparada apresuradamente, sin considerar la opinión de influyentes países de Oriente Medio y de otros países situados fuera de esta región.

    Etiquetas:
    fracaso, comunicado, conferencia, Oriente Medio, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik