- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu advierte a Irán que si daña a Israel, no habrá más aniversarios de la Revolución

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respondió a una amenaza emitida por un comandante iraní y dijo que si Irán ataca Tel Aviv, este será el último aniversario de la Revolución Islámica que celebrarán.

Los iraníes conmemoran el 40 aniversario del fin del régimen del Sha Mohamad Reza Pahleví, la llegada del ayatolá Ruhola Jomeini a Teherán y la fundación de la República Islámica.

Los manifestantes en contra del sha Pahleví sujetan el retrato del ayatolá Jomeini en Teherán, 16 de enero de 1979 - Sputnik Mundo
La revolución que EEUU no puede perdonar: cómo se vive en Irán 40 años después
En un acto de la jornada, Yadolah Javani, jefe adjunto de Asuntos Políticos de la Guardia de la Revolución iraní, afirmó que Irán demolería ciudades enteras en Israel si los Estados Unidos atacaban a los iraníes.

"No ignoro las amenazas del régimen iraní, pero tampoco me siento intimidado por ellas", afirmó Netanyahu.

El primer ministro acotó que "si este régimen comete el terrible error de intentar destruir Tel Aviv y Haifa, no lo logrará".

"Sin embargo, este sería el último aniversario de la revolución que celebraría. Deberían tener esto en cuenta", señaló Netanyahu.

También: "Israel sigue aplicando una política de 'líneas rojas' contra Irán en Siria"

Javani señaló, según la agencia estatal de noticias IRNA, que "Estados Unidos no tiene el coraje de dispararnos una bala a pesar de todos sus activos defensivos y militares. Pero si nos atacan, arrasaremos a Tel Aviv y Haifa".

Cientos de miles de iraníes tomaron las calles de sus ciudades para celebrar el 40 aniversario de la Revolución. Algunos quemaron banderas estadounidenses e israelíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала