Widgets Magazine
En directo
    Un hombre ondea una bandera de Palestina

    El embajador palestino afirma que elaborarán una hoja de ruta en Moscú

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    270

    MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes de diversos grupos palestinos reunidos en Moscú planean emitir una declaración conjunta que servirá de base para elaborar una hoja de ruta para la normalización de la situación en Palestina, dijo a Sputnik el embajador palestino en Moscú, Abdel Hafiz Nofal.

    La tercera reunión de las principales fuerzas políticas palestinas se celebra en Moscú del 11 al 13 de febrero; la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, antes informó que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recibirá a los participantes.

    "Como resultado del encuentro se emitirá una declaración conjunta, que podríamos llamar 'documento de Moscú' o acuerdos logrados en Moscú, será un documento que contendrá una hoja de ruta para la etapa actual", declaró Nofal.

    Al reconocer que es imposible en una reunión de dos días poner fin a las discordias de 12 años de duración, el embajador al mismo tiempo subrayó que todos los grupos palestinos depositan su confianza en Rusia y prestarán oído a la posición que mantiene Moscú.

    "Esperamos que las consultas que celebremos durante estos dos días entre todas las partes palestinas permitan elaborar una visión común, establecer un canal de contactos positivos y lograr una unidad palestina para contrarrestar los desafíos que afronta la región, en particular los que parten de Israel y EEUU", dijo el diplomático.

    Además: Israel, el país que solo entiende el lenguaje de la fuerza

    Etiquetas:
    conflicto, hoja de ruta, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik