- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 30 insurgentes abatidos en un día en varias partes de Afganistán

© REUTERS / Josh SmithLos militares de Afganistán
Los militares de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército Nacional de Afganistán y la coalición internacional mataron al menos a 30 insurgentes durante varias operaciones que se llevaron a cabo en las últimas 24 horas, informaron los medios afganos.

En Tarin Kowt, provincia de Uruzgan (sur), las fuerzas especiales lanzaron una operación de limpieza en la que abatieron a 13 combatientes talibanes, según la agencia Khaama Press que cita fuentes militares.

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Abaten a un jefe de inteligencia del Talibán en un ataque de la Fuerza Aérea afgana
En las provincias de Balj (norte) y Nangarhar (este), los ataques aéreos de la coalición mataron a nueve insurgentes, entre ellos al menos dos militantes del llamado ISIS-K, la franquicia local del Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

En otra provincia oriental, Ghazni, un bombardeo aéreo de la coalición mató a cuatro combatientes talibanes.

Cuatro militantes más del Movimiento Talibán fueron eliminados en el transcurso de las redadas que se lanzaron en Kunar (noreste) y Paktia (este).

Además: Un exgeneral afgano acusa a EEUU de destruir Afganistán en lugar de salvarlo

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала