- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un militar sirio muere en un ataque de grupos armados en la zona de distensión de Idlib

© AFP 2023 / Al-Maarra Today/Ghaith OmranIdlib, Siria
Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un militar sirio falleció a causa de bombardeos de grupos armados ilegales en la zona de distensión de Idlib, informó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Serguéi Solomatin.

"En 24 horas, los militantes bombardearon varias localidades en la zona de distensión de Idlib (…) Un soldado de las Fuerzas Armadas de Siria murió como resultado de uno de los ataques", dijo.

Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
Turquía denuncia que varios países buscan abortar los acuerdos sobre Idlib
Solomatin agregó que los refugiados siguen regresando a sus domicilios, indicando que más de 221.700 personas ya volvieron a sus casas para el 7 de febrero.

Las autoridades de Siria continúan amnistiando a los que evitaron el servicio militar, incluidos refugiados y exmiembros de grupos armados ilegales.

Hasta el 7 de febrero, más de 47.300 personas recibieron amnistía.

Solomatin señaló que el Centro ruso para la Reconciliación continúa ayudando a restaurar la infraestructura y creando condiciones para el regreso de los refugiados.

Temas relacionados: Unas 7.000 familias permanecen en la zona siria de distensión de Idlib

De momento, se restauraron más de 31.100 viviendas, 809 instituciones educativas y 136 instituciones médicas, así como se repararon casi 1.000 kilómetros de carreteras, puntualizó.

Cascos Blancos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Revelan la posible tarea que planteó EEUU ante los Cascos Blancos
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Tras la derrota del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de los refugiados a Siria.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала