Widgets Magazine
En directo
    Militares de EEUU en Siria

    EEUU planea anunciar en breve la liberación total del territorio sirio ocupado por ISIS

    © AP Photo / Arab 24 network
    Oriente Medio
    URL corto
    206

    WASHINGTON (Sputnik) — Es posible que la próxima semana EEUU anuncie la recuperación del 100% del territorio ocupado previamente por ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria e Irak, declaró el presidente estadounidense, Donald Trump.

    "Debemos anunciar oficialmente, probablemente la semana que viene, que tendremos recuperado el 100% del califato", dijo en una sesión ministerial de la coalición internacional para la lucha antiterrorista encabezada por EEUU.

    Trump aseguró que la coalición internacional y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) terminarán pronto la liberación del territorio ocupado por los terroristas que ya no tienen acceso a recursos naturales ni pueden destruir objetos de valor histórico.

    Al mismo tiempo, el líder estadounidense advirtió que el resto del grupo terrorista puede ser "muy peligroso".

    Una coalición de más de 70 naciones liderada por EEUU lucha contra los yihadistas de ISIS  en Siria e Irak desde 2014.

    Sus operaciones en Siria, sin embargo, no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    Además: Rusia critica a EEUU por utilizar a terroristas para lograr sus fines geopolíticos

    El 19 de diciembre pasado Trump anunció la victoria sobre ISIS  en Siria y señaló que la lucha contra ese grupo era la única razón de la presencia de los soldados estadounidenses en el país árabe.

    Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas estadounidenses de Siria, sin embargo, precisó que ello no significaba el fin de la coalición internacional contra ISIS. 

    Etiquetas:
    Daesh, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik