- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exconsejero de Seguridad Nacional de Afganistán confirma participación en reunión en Moscú

© AP Photo / B.K. BangashBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El anterior asesor de Seguridad Nacional de Afganistán, Hanif Atmar, confirmó que participará en las consultas en Moscú sobre su país.

"Nosotros junto con otros líderes del país acudiremos a la reunión en Moscú y consideramos que es un paso importante para lograr el inicio de las negociaciones inclusivas", escribió en su cuenta de la red Twitter.

Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
El Alto Consejo para la Paz de Afganistán niega que exista un borrador de acuerdo de paz
La conferencia de políticos afganos sobre la solución en el país se celebrará el 5 y el 6 de febrero en la capital rusa.

El diálogo de paz directo entre las fuerzas enfrentadas en Afganistán se busca en varias plataformas, incluida la de Moscú, donde el 9 de noviembre se celebró una reunión sobre Afganistán que contó por primera vez con la participación de la oficina política del Talibán en Doha.

El Alto Consejo para la Paz de Afganistán, que también asistió a la conferencia, se posiciona como mediador entre el Gobierno y los talibanes.

Además: Afganistán insta a los talibanes a empezar negociaciones directas

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia ve incierto el futuro del diálogo entre EEUU y los talibanes
Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU y no con el Gobierno de Kabul al que califican de "títere".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала