Widgets Magazine
En directo
    Banderas de los países de la Liga Árabe

    "Los cancilleres de los países árabes debatirán el regreso de Siria a la Liga Árabe"

    © REUTERS / Amr Abdallah Dalsh
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    AMÁN (Sputnik) — El regreso de Siria a la Liga Árabe será el tema principal de las negociaciones entre los ministros de Exteriores de Jordania y otros cinco países árabes, que se llevarán a cabo en la región del mar Muerto, declaró a Sputnik una fuente familiarizada con la situación.

    "Un tema importante que se debatirá es el regreso de Siria a la Liga Árabe. Creo que es uno de los temas más importantes que se examinarán", dijo la fuente.

    La discusión sobre el futuro de la región será el segundo tema a debatir, destacó.

    El 28 de enero, una fuente en el Ministerio de Exteriores jordano comunicó que los cancilleres de Jordania, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Kuwait y Egipto se reunirán el 31 de enero en la región del mar Muerto para "celebrar consultas e intercambiar opiniones".

    La participación de Siria en la Liga Árabe fue congelada en noviembre de 2011 tras comenzar el conflicto armado en ese país.

    También: El Líbano cree que varios países hacen caso omiso de la suspensión de Siria en Liga Árabe

    Durante todo este tiempo, Siria, que es uno de los Estados fundadores de la Liga Árabe, no participó en las labores de la organización.

    A su vez, la Liga Árabe no participó en las negociaciones sobre el arreglo en Siria a pesar de que se trata de un país clave del mundo árabe.

    Etiquetas:
    cumbre, retorno, Liga Árabe, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik