- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los cancilleres de los países árabes debatirán el regreso de Siria a la Liga Árabe"

© REUTERS / Amr Abdallah DalshBanderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo
Banderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo - Sputnik Mundo
Síguenos en
AMÁN (Sputnik) — El regreso de Siria a la Liga Árabe será el tema principal de las negociaciones entre los ministros de Exteriores de Jordania y otros cinco países árabes, que se llevarán a cabo en la región del mar Muerto, declaró a Sputnik una fuente familiarizada con la situación.

"Un tema importante que se debatirá es el regreso de Siria a la Liga Árabe. Creo que es uno de los temas más importantes que se examinarán", dijo la fuente.

Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
EAU: vuelta de Siria a la Liga Árabe depende de los miembros de la organización
La discusión sobre el futuro de la región será el segundo tema a debatir, destacó.

El 28 de enero, una fuente en el Ministerio de Exteriores jordano comunicó que los cancilleres de Jordania, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Kuwait y Egipto se reunirán el 31 de enero en la región del mar Muerto para "celebrar consultas e intercambiar opiniones".

La participación de Siria en la Liga Árabe fue congelada en noviembre de 2011 tras comenzar el conflicto armado en ese país.

También: El Líbano cree que varios países hacen caso omiso de la suspensión de Siria en Liga Árabe

Durante todo este tiempo, Siria, que es uno de los Estados fundadores de la Liga Árabe, no participó en las labores de la organización.

A su vez, la Liga Árabe no participó en las negociaciones sobre el arreglo en Siria a pesar de que se trata de un país clave del mundo árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала