- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano cree que varios países hacen caso omiso de la suspensión de Siria en Liga Árabe

© REUTERS / Amr Abdallah DalshBanderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo
Banderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, considera que los países árabes comenzaron a prescindir del cumplimiento de la resolución de la Liga Árabe sobre la suspensión de Siria, declararon a Sputnik fuentes cercanas a Berri.

La Liga Árabe suspendió a Siria en 2011 tras el inicio de la crisis en el país.

"La decisión de suspender a Siria en la Liga Árabe puede considerarse inválida, es ilegítima ya que muchos estados árabes comenzaron a hacer caso omiso de ella", citan las fuentes a las palabras de Berri.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Arabia Saudí no se opondría al retorno de Siria a la Liga Árabe
Según las fuentes, Berri dio como ejemplo la apertura de embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Siria, así como la visita del presidente de Sudán a Damasco.

El alto político libanés agregó que la propuesta de invitar a Siria a la cumbre económica de la Liga Árabe en enero "se debe a factores evidentes", mientras que su ausencia no correspondería a la situación real.

La cumbre económica de la Liga Árabe que se prevé celebrar en Beirut del 18 al 20 de enero, examinará varios temas de la reconstrucción de Siria.

"¿Cómo podría no participar Siria si es la principal parte interesada en el tema [de la cumbre]?", citan las fuentes al político.

Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
EAU: vuelta de Siria a la Liga Árabe depende de los miembros de la organización
El 9 de enero el canal de televisión libanés LBC informó que Berri cree que la cumbre resultaría ineficaz sin la participación de Siria y propuso posponerla debido a que aún no está formado el nuevo gobierno del Líbano tras las elecciones de 2018.

La crisis política en el Líbano comenzó en mayo de 2018 y por el momento los principales líderes políticos no lograron ponerse de acuerdo sobre la lista definitiva de candidatos a titulares ministeriales.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Además: Oposición siria insta al mundo árabe a replantearse el acercamiento con Damasco

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала