En directo
    Mahmud Abás, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina

    El primer ministro palestino pone su Gobierno a disposición de Abás

    © AFP 2019 / Abbas Momani
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro palestino, Rami Hamdala, puso su Gobierno a disposición del presidente palestino, Mahmud Abás, según anunció el portavoz del ejecutivo palestino, Yusef Mahmud.

    Hamdala y sus ministros aceptaron las recomendaciones del Comité Central de Al Fatá, el movimiento que lidera Abás, para que se forme en breve un nuevo gabinete.

    El comité se reunió en Ramala en presencia de Abás y recomendó la formación de un Gobierno integrado por diversas facciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para sustituir al actual ejecutivo de reconciliación nacional.

    La recomendación se produjo después de que las conversaciones de reconciliación con el movimiento islamista Hamás, que controla Gaza, no lograron consolidar la unidad y poner fin a más de 12 años de división entre Cisjordania y la franja.

    Fatá, el partido que gobierna la Autoridad Nacional Palestina (ANP), indicó que se formará un comité integrado por algunos de sus miembros para iniciar el diálogo con las facciones de la OLP sobre la formación del nuevo Gobierno.

    "El primer ministro y los miembros del Gobierno de Reconciliación Nacional han expresado su confianza en el éxito de los esfuerzos para formar un nuevo gobierno que asuma las preocupaciones de nuestro pueblo y continúe en el camino de restaurar la unidad nacional, poniendo fin a la división y avanzando en el camino hacia la libertad y la independencia", afirmó Al Mahmud.

    La Corte Constitucional dictaminó el pasado mes de diciembre la disolución del inactivo Consejo Legislativo Palestino (Parlamento palestino) y la celebración de nuevas elecciones legislativas dentro de seis meses. Los palestinos no han tenido comicios generales desde 2006.

    Etiquetas:
    OLP, Rami Hamdallah, Mahmud Abás, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik