05:37 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Mahmud Abás, presidente palestino

    Abás planea remodelar el gobierno palestino

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Oriente Medio
    URL corto
    120
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, está planeando una remodelación del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), según publicó el diario israelí Haaretz.

    Según una fuente oficial palestina citada por el rotativo, el nuevo gobierno palestino se anunciará dentro de dos semanas.

    Abás habría pedido a los miembros del Comité Central de Al Fatah, el movimiento que encabeza, que contacten con figuras de otros partidos y facciones políticas, como la Alianza Democrática y la Iniciativa Nacional Palestina, para ver si entrarían en un nuevo ejecutivo.

    La misma fuente señaló que no está claro a qué ministros se sustituirá, pero que probablemente el primer ministro, Rami Hamdala, deje su cargo.

    Entre los nombres que se barajan para sustituirlo están el miembro del Comité Central de Al Fatah Mohamad Shtayeh, el ministro de Asuntos Civiles, Husein Sheij, y el secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

    Además: Abás advierte que todos los acuerdos entre palestinos e israelíes peligran

    Otra figura que podría optar al puesto de primer ministro es Mohamad Mustafa, el presidente del Fondo de Inversiones de Palestina, próximo a Abás.

    El próximo 13 de febrero está previsto que se reúnan en Moscú representantes de diversas facciones palestinas, incluidas las islamistas Hamás, que controla Gaza, y Yihad Islámica.

    El encuentro pretende contribuir al avance de la reconciliación entre Al Fatah y Hamás, enemistados desde hace casi 12 años.

    Etiquetas:
    Mahmud Abás, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik