- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU distribuirá el dinero de Catar para Gaza a través de proyectos

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El enviado de Catar a Gaza, Mohammed Emadi, afirmó en una conferencia de prensa en la franja que la ONU se hará cargo de la distribución del dinero que el país del Golfo ha destinado a los palestinos de Gaza para aliviar la dura situación humanitaria que se sufre en este territorio palestino controlado por Hamás.

"El primer proyecto se firmará con la ONU el lunes [el 28 de enero] por un valor de 20 millones de dólares para un programa temporal que durará entre cuatro y seis meses", explicó Emadi.

Situación en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU llama a poner fin a la escalada de violencia en la Franja de Gaza
El cambio del destino de los fondos se produjo después de que Israel retrasara la entrega del efectivo de Catar a Gaza durante varios días por un repunte de violencia y Hamás se negara a aceptar el dinero una vez que Israel permitió que se entregara.

Emadi destacó que el dinero de la ayuda de Catar no fue un intento de comprar el silencio de los manifestantes que protestan cada viernes en la frontera con Israel y recordó el derecho del pueblo palestino a manifestarse.

Las protestas de la tarde de este 25 de eneri fueron más pequeñas que en semanas anteriores. Unas 5.000 personas se dieron cita en la frontera, algunas quemaron neumáticos y arrojaron piedras hacia los soldados.

Además: La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos

El ministerio de Sanidad informó de que un palestino de 25 años murió y 20 más resultaron heridos por disparos israelíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала