- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Publicadas las fotos satelitales de los daños causados por los ataques israelíes a Siria

© REUTERS / SANAAtaque de misiles contra Damasco, Siria
Ataque de misiles contra Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía israelí ImageSat publicó fotos que supuestamente muestran la magnitud del daño causado por los recientes ataques aéreos israelíes al aeropuerto internacional de Damasco, la capital siria.

En las imágenes satelitales es posible ver una comparación del estado de tres objetivos —el radar JY-27, el sistema de defensa aérea Pantsir (SA-22) y un depósito en el aeropuerto— el 18 y el 22 de enero.

Las fotos del aeropuerto capitalino muestran tres pequeños almacenes que, al parecer, fueron completamente destruidos y otros dos edificios que quedaron solo parcialmente dañados.

Además, las instantáneas muestran la tierra chamuscada en los lugares donde supuestamente el radar JY-27 y el sistema de defensa aérea Pantsir (SA-22) estaban instalados.

Las imágenes satelitales también demuestran que el edificio principal del aeropuerto, conocido como  la 'casa de cristal' no se vio afectado por los ataques aéreos israelíes.

Bashar Jaafari, representante permanente sirio ante la ONU - Sputnik Mundo
Siria amenaza con bombardear el aeropuerto de Tel Aviv
Israel realizó ataques contra presuntos objetivos iraníes ubicados en territorio sirio durante dos días consecutivos a partir del 20 de enero. Teherán ha negado repetidamente las afirmaciones israelíes de que tenga una presencia militar en Siria e insiste en que se limita al envío de asesores militares al país a solicitud de Damasco para ayudar a combatir a los terroristas.

Te puede interesar: El sistema de defensa antiaérea ruso destruido en Siria no estaba listo para el combate

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала