En directo
    Ataque de misiles contra Damasco, Siria

    Publicadas las fotos satelitales de los daños causados por los ataques israelíes a Siria

    © REUTERS / SANA
    Oriente Medio
    URL corto
    8139

    La compañía israelí ImageSat publicó fotos que supuestamente muestran la magnitud del daño causado por los recientes ataques aéreos israelíes al aeropuerto internacional de Damasco, la capital siria.

    En las imágenes satelitales es posible ver una comparación del estado de tres objetivos —el radar JY-27, el sistema de defensa aérea Pantsir (SA-22) y un depósito en el aeropuerto— el 18 y el 22 de enero.

    Las fotos del aeropuerto capitalino muestran tres pequeños almacenes que, al parecer, fueron completamente destruidos y otros dos edificios que quedaron solo parcialmente dañados.

    Además, las instantáneas muestran la tierra chamuscada en los lugares donde supuestamente el radar JY-27 y el sistema de defensa aérea Pantsir (SA-22) estaban instalados.

    Las imágenes satelitales también demuestran que el edificio principal del aeropuerto, conocido como  la 'casa de cristal' no se vio afectado por los ataques aéreos israelíes.

    Israel realizó ataques contra presuntos objetivos iraníes ubicados en territorio sirio durante dos días consecutivos a partir del 20 de enero. Teherán ha negado repetidamente las afirmaciones israelíes de que tenga una presencia militar en Siria e insiste en que se limita al envío de asesores militares al país a solicitud de Damasco para ayudar a combatir a los terroristas.

    Te puede interesar: El sistema de defensa antiaérea ruso destruido en Siria no estaba listo para el combate

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    satélites, misiles, aeropuerto, ataque, Irán, Israel, Siria