Widgets Magazine
En directo
    Ataque israelí contra Damasco, Siria

    El sistema de defensa antiaérea ruso destruido en Siria no estaba listo para el combate

    © REUTERS / SANA
    Oriente Medio
    URL corto
    578225

    En los recientes ataques de las fuerzas armadas israelíes contra Siria, se registraron pérdidas en el equipo militar y entre los militares sirios.

    El experto militar Yuri Lyamin detalló que después del ataque con misiles israelíes en la tarde del 20 de enero, rechazado exitosamente por los sistemas de misiles rusos Buk y Pantsir, Israel volvió a llevar a cabo ataques masivos contra varios objetivos en el sur de Siria la madrugada del 21 de enero. Se atacaron, entre otras cosas, baterías antiaéreas sirias en la región de Damasco.

    Te puede interesar: La tensión se dispara en Siria: Israel intercepta un misil en los Altos del Golán

    En el vídeo proporcionado por las Fuerzas de Defensa de Israel es posible ver el momento en que dos complejos antiaéreos sirios son destruidos. El primero de ellos es difícil de identificar, pero fue golpeado justamente en el momento en que lanzaba misiles contra objetivos aéreos. El segundo de ellos es claramente un Pantsir S1 de fabricación rusa. Según Lyamin, es probable que el arma usada en el ataque haya sido el misil de crucero Delilah, cuyo alcance es de 250 kilómetros.

    "Lo que vemos en el vídeo es la siguiente imagen: en el primer caso, el complejo antiaéreo intentó contrarrestar el ataque, pero parece que simplemente estaba 'sobrecargado' y no pudo derribar todos los objetivos que volaban hacia él simultáneamente", explicó el experto.

    "En cuanto al segundo incidente, está claro que el Pantsir no estaba listo para repeler el ataque. El radar no estaba desplegado. Quizás estaba sin municiones y la tripulación iba a recargarlo", aclaró Lyamin.

    A su vez, el medio iraní Al Alam afirmó que los proyectiles israelíes perdieron su eficacia frente a los misiles rusos Buk y Pantsir.

    Ataque de misiles contra Damasco (Archivo)
    © AP Photo / Hassan Ammar
    El medio apuntó que la defensa aérea de Damasco es capaz de enfrentarse al armamento más novedoso de Israel y EEUU, y echa por tierra el mito sobre las "invencibles" Fuerzas Aéreas israelíes.

    Al Alam subrayó que la mayoría de los sistemas de defensa colocados en la república árabe es de producción soviética, pero bastan para hacer frente al equipo militar más moderno estadounidense e israelí.

    "Damasco no quiere abrir un nuevo frente, pero si el país se ve obligado a hacerlo, los sistemas rusos de defensa aérea van a cumplir su tarea y acabar con las Fuerzas Aéreas de Israel", concluye.

    Etiquetas:
    ataque de misiles, misiles, defensa antiaérea, ataque, Buk-M2E, Pantsir-S1, Israel, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik