- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu no permitiría la entrada en Gaza de 15 millones de dólares de Catar

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaLa situación en Franja de Gaza
La situación en Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no permitirá la entrega de 15 millones de dólares que Catar tenía previsto mandar a la Franja de Gaza para paliar la grave situación humanitaria que se vive, según una fuente próxima a Netanyahu citada por el diario digital israelí 'The Times of Israel'.

"A raíz de los recientes eventos en la Franja de Gaza y tras las consultas con los servicios de seguridad, el primer ministro Netanyahu ha decidido no permitir la transferencia de los fondos de Catar a la Franja de Gaza", afirmó la fuente.

La inyección de dinero en efectivo en Gaza está destinada a estabilizar al gobierno de Hamás, que controla el territorio desde 2007, y evitar el deterioro de la situación humanitaria allí.

Ejército israelí - Sputnik Mundo
Niños palestinos van al colegio escoltados por el Ejército israelí
El escenario se ha complicado tras un ataque israelí sobre una posición del grupo islamista Hamás en Gaza, que mató este lunes a un palestino e hirió a dos más, según informaron medios palestinos.

El Ejército israelí señaló en un comunicado que bombardeó un puesto de observación de Hamás cercano a la frontera entre Gaza e Israel después de que un soldado israelí resultara levemente herido.

Según algunos medios israelíes, las heridas fueron causadas por el disparo de un francotirador de la franja, pero otros medios indicaron que lo hirieron al lanzarle una piedra. El Ejército no confirmó ninguna de las dos versiones y alegó que estaba investigando los hechos.

Te puede interesar: La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos

Los incidentes se produjeron en nuevas protestas masivas junto a la valla de separación entre Gaza e Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала