En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu advierte a Irán que Israel seguirá su "política ofensiva" en Siria

    © REUTERS / Gali Tibbon/Pool
    Oriente Medio
    URL corto
    0 14

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que su país continuará con la campaña en contra del atrincheramiento de Irán en Siria, días después de que reconociera que Israel había bombardeado algunos objetivos en la zona de Damasco.

    En una intervención durante la ceremonia de nombramiento del nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Aviv Kochavi, Netanyahu se burló de las afirmaciones de Teherán de que no ha tenido presencia militar en Siria sino solo asesores.

    "Por eso les aconsejo que salgan de allí rápidamente porque continuaremos con nuestra política ofensiva, como prometimos y como hacemos sin miedo y sin pausa", afirmó Netanyahu.

    El primer ministro aseguró que Israel está listo para pelear y ganar una "guerra de múltiples frentes" y acusó a Irán de usar su programa espacial naciente como cobertura para el desarrollo de misiles balísticos, tal y como sospechan varios países occidentales.

    Horas antes de las declaraciones de Netanyahu, Irán anunció que había lanzado un satélite, pero no lo había podido poner en órbita.

    Para Netanyahu este "satélite inocente" es en realidad "la primera etapa de un misil intercontinental" que Irán está desarrollando presuntamente, hecho que violaría acuerdos internacionales.

    Además: El suministro de S-300 rusos a Siria "incrementó considerablemente su capacidad defensiva"

    El 13 de enero, Netanyahu admitió abiertamente que Israel bombardeó objetivos iraníes en Damasco durante el fin de semana pasado.

    El ataque destruyó varios arsenales de armas en el aeropuerto de Damasco, según el mandatario israelí.

    ​Israel generalmente se abstiene de hacer comentarios sobre ataques aéreos individuales en Siria, pero en general reconoce que realiza redadas contra objetivos vinculados a Irán y el grupo chií libanés Hizbulá en el país.

    Etiquetas:
    ataque, conflicto, Benjamín Netanyahu, Siria, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik