En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BAGDAD (Sputnik) — Las autoridades iraquíes fortalecieron la seguridad de sus fronteras ante la retirada de las tropas de Estados Unidos de Siria, comunicó a Sputnik el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Irak, Tahsin Jafayi.

    "Tenemos coordinación de alto nivel con EEUU a través de la coalición internacional y el Mando Conjunto de las Fuerzas Armadas [de Irak], y ante la retirada de las tropas estadounidenses de Siria tomamos medidas de precaución en la frontera", dijo.

    Jafayi indicó que en la frontera con Siria están desplegadas fuerzas del Ejército iraquí y milicias populares, así que Irak "tiene la capacidad de garantizar la seguridad" de sus fronteras.

    Aseguró que las tropas estadounidenses no llegaron a entrar en Irak desde Siria.

    En diciembre pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, proclamó la victoria sobre ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria y destacó que la lucha contra ese grupo yihadista era la única razón para la presencia de los militares estadounidenses en el país árabe.

    El 11 de enero, un oficial estadounidense dijo a la cadena Fox News que EEUU retiraba los equipos bélicos de Siria, mientras que las tropas aún se quedaban.

    Además: Más de 1.100 civiles mueren por bombardeos de la coalición en Siria e Irak desde 2014

    Etiquetas:
    retirada de tropas, Irak, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik