"Durante la conversación intercambiaron opiniones sobre el desarrollo de la situación en el Líbano, Siria y Oriente Medio en general, (…) abordaron las posibilidades de aumentar los esfuerzos conjuntos para promover la repatriación de refugiados sirios", dice un comunicado publicado después de la conversación.
Se agrega que las partes destacaron los riesgos de que los conflictos regionales, sobre todo, la crisis siria, afecten la estabilidad y la seguridad del Líbano.Según el documento, Lavrov aseguró que Rusia está comprometida con la soberanía, la independencia, la integridad territorial y la estabilidad del Líbano, al que considera un "país amigo".
"Rusia está partiendo de la necesidad de resolver los problemas actuales de la agenda nacional del Líbano en el marco legal de la Constitución, a través de un diálogo constructivo entre las principales fuerzas políticas del país, teniendo en cuenta la inadmisibilidad de la injerencia exterior en sus asuntos internos", dice el texto.
Tema relacionado: Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
Además, señaló la Cancillería rusa, las partes analizaron el desarrollo de las relaciones ruso-libanesas amistosas y mostraron su disposición a profundizarlas y ampliarlas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)