- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Mundial avala una ayuda de $12 millones para el sector energético palestino

© Sputnik / Alexei Sujorukov / Acceder al contenido multimediaDólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Mundial (BM) anunció la aprobación de una subvención de 12 millones de dólares para el sector energético de Palestina.

"El Banco Mundial continúa respaldando el establecimiento de un sector energético sostenible y solvente en Palestina", señaló la directora interina de la institución para Cisjordania y Gaza, Anna Bjerde, en un comunicado.

Los fondos se destinarán al aumento de la eficiencia de los organismos clave del área energética y la promoción del uso de la energía solar.

Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Palestina acelera el desarrollo del yacimiento de gas en Gaza
Según el BM, el proyecto fue lanzado a principios de 2018 y uno de sus objetivos es que se dote a las empresas palestinas de dispositivos 'inteligentes' que miden el consumo eléctrico.

La medida, asegura el Banco, "permitirá crear más empleos y de este modo favorecer el crecimiento económico".

En octubre de 2018, la institución internacional lanzó en Palestina un programa para instalar paneles solares en viviendas y pequeñas empresas en Gaza y ahora planea extender el plan a los hospitales.

Además: Palestina: una economía sumergida por el conflicto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала