Widgets Magazine
En directo
    La bandera de Siria

    Oposición siria insta al mundo árabe a replantearse el acercamiento con Damasco

    © REUTERS / Ali Hashisho
    Oriente Medio
    URL corto
    137

    DOHA (Sputnik) — El jefe de la opositora Comisión Siria para las Negociaciones, Naser Hariri, instó a los países árabes a reconsiderar su decisión de restablecer relaciones con el Gobierno de Damasco.

    "Estamos atravesando el momento histórico de cederle o no el campo al régimen. Esperamos que los líderes árabes no den la espalda a los sirios y reconsideren su decisión de colaborar con el régimen sirio", manifestó Hariri.

    Al intervenir en una rueda de prensa en Riad, el líder opositor también advirtió de que la presencia de Irán en Siria supone una amenaza para los países árabes.

    A finales del pasado diciembre, Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primero de los países del golfo Pérsico en reabrir su embajada en Damasco tras seis años de suspensión de la misión diplomática.

    Por su parte, Bahréin y Kuwait también anunciaron su disposición de restablecer las relaciones diplomáticas con Siria interrumpidas en 2012.

    Temas relacionados: El Parlamento Árabe llama a restablecer la participación de Siria en la Liga Árabe

    Una fuente de la Presidencia tunecina informó a Sputnik que varios países árabes, incluidos Túnez y Argelia, estaban coordinando los esfuerzos por reincorporar a Siria a la Liga Árabe.

    Según la cadena libanesa Al Mayadeen, Arabía Saudí avisó a los países árabes de que no se oponía a que Siria volviera a integrar la Liga Árabe, de la que fue suspendida en noviembre de 2011 por la represión de las protestas por parte del Gobierno.

    La televisión adelantó asimismo que los países miembros abordarían el regreso sirio a la Liga Árabe el próximo 9 de enero.

    Etiquetas:
    oposición, Naser al Hariri, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik