- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria insta al mundo árabe a replantearse el acercamiento con Damasco

© REUTERS / Ali HashishoLa bandera de Siria
La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El jefe de la opositora Comisión Siria para las Negociaciones, Naser Hariri, instó a los países árabes a reconsiderar su decisión de restablecer relaciones con el Gobierno de Damasco.

"Estamos atravesando el momento histórico de cederle o no el campo al régimen. Esperamos que los líderes árabes no den la espalda a los sirios y reconsideren su decisión de colaborar con el régimen sirio", manifestó Hariri.

Cabina de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Emiratos Árabes Unidos estudia reanudar los vuelos aéreos a Siria
Al intervenir en una rueda de prensa en Riad, el líder opositor también advirtió de que la presencia de Irán en Siria supone una amenaza para los países árabes.

A finales del pasado diciembre, Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primero de los países del golfo Pérsico en reabrir su embajada en Damasco tras seis años de suspensión de la misión diplomática.

Por su parte, Bahréin y Kuwait también anunciaron su disposición de restablecer las relaciones diplomáticas con Siria interrumpidas en 2012.

Temas relacionados: El Parlamento Árabe llama a restablecer la participación de Siria en la Liga Árabe

Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
EAU: vuelta de Siria a la Liga Árabe depende de los miembros de la organización
Una fuente de la Presidencia tunecina informó a Sputnik que varios países árabes, incluidos Túnez y Argelia, estaban coordinando los esfuerzos por reincorporar a Siria a la Liga Árabe.

Según la cadena libanesa Al Mayadeen, Arabía Saudí avisó a los países árabes de que no se oponía a que Siria volviera a integrar la Liga Árabe, de la que fue suspendida en noviembre de 2011 por la represión de las protestas por parte del Gobierno.

La televisión adelantó asimismo que los países miembros abordarían el regreso sirio a la Liga Árabe el próximo 9 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала