En directo
    Lugar del ataque en Yemen

    Varios soldados muertos por ataque de un dron contra un desfile militar en Yemen

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    150

    EL CAIRO (Sputnik) — Al menos seis militares de Yemen fallecieron por un ataque de un dron con explosivos lanzado por los rebeldes hutíes contra un desfile militar en la provincia de Lahij, en el suroeste del país, dijo a Sputnik una fuente de la administración local.

    "Según los datos preliminares sobre el ataque de los hutíes con un dron cargado con explosivos, seis militares murieron y 14 resultaron heridos", afirmó la fuente.

    Explicó que al principio los participantes del desfile pensaban que era un dron de grabación de vídeo.

    Precisó también que entre los heridos está el gobernador de Lahij y otros jefes militares.

    Previamente se informó que el jefe del Estado Mayor de Yemen, su adjunto, el jefe de la Inteligencia Militar y otro alto cargo militar sufrieron lesiones a causa del ataque contra un desfile en la base militar de Al Anad.

    Por su parte, el ministro de Información yemení, Muamar Ariani, declaró que el ataque de dron atentó contra los esfuerzos de paz que acomete la ONU.

    "Ese acto terrorista es un golpe fuerte contra los esfuerzos del secretario general de la ONU [António Guterres] y el enviado especial para Yemen [Martin Griffiths], encaminados a resolver la crisis yemení", tuiteó.

    Subrayó que el ataque "confirma que los insurgentes hutíes no creen en el lenguaje de paz y no saben hacer nada más que asesinar y atentar, solo entienden el lenguaje de armas".

    El ministro aseguró que el Gobierno yemení "adoptará una postura firme" tras el ataque.

    Ariani llamó a la comunidad internacional a apoyar al Gobierno legítimo de Yemen, encabezado por Abdo Rabu Mansur Hadi, en su lucha contra la insurgencia hutí.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente del país y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    Además: Partes del conflicto en Yemen acuerdan reabrir el aeropuerto de Saná para vuelos internos

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del Gobierno legítimo, una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayoritariamente por países del golfo Pérsico.

    Según los datos de la ONU, el conflicto yemení ha provocado la muerte de al menos 16.000 civiles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    drones, ataque, Yemen