- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partes del conflicto en Yemen acuerdan reabrir el aeropuerto de Saná para vuelos internos

© REUTERS / Khaled AbdullahA Houthi militant walks past a shipment of emergency medical aid for the Red Cross being unloaded from a plane at Sanaa airport April 11, 2015.
A Houthi militant walks past a shipment of emergency medical aid for the Red Cross being unloaded from a plane at Sanaa airport April 11, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El Gobierno yemení y los rebeldes hutíes alcanzaron un acuerdo para reabrir el aeropuerto de Saná para los vuelos domésticos, comunicó a Sputnik un participante de las consultas en Suiza.

"Las delegaciones del Gobierno yemení y de los rebeldes de Saná acordaron en las consultas pacíficas en Suiza reabrir el aeropuerto de Saná en la primera etapa para los vuelos internos", dijo la fuente.

Agregó que "los aeropuertos de Adén y Seiyun en el sur y el este de Yemen se convierten en aeropuertos de llegada, inspección y tránsito a áreas bajo la autoridad del Gobierno".

La situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Cruz Roja: el canje de presos en Yemen podría llevar varias semanas
El 7 de diciembre el asesor presidencial yemení, Abdul Aziz Ahmad Jabari, comunicó a Sputnik que el Gobierno de Yemen está listo para reabrir el aeropuerto de Saná, si los hutíes lo abandonan y aceptan las inspecciones a las aeronaves.

A su vez, el jefe de la delegación de los hutíes en las consultas en Suiza, Mohammed Abdul Salam, comunicó que los rebeldes no aceptaron las condiciones del Gobierno de Yemen para reabrir el aeropuerto.

Las negociaciones sobre la crisis yemení comenzaron el 6 de diciembre en Suecia tras una interrupción de dos años.

Te puede interesar: Los hutíes dispuestos a apoyar todos los esfuerzos para lograr la paz en Yemen

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes de Ansar Alá.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала