En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    155
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un informe elaborado por la OLP indica que durante el pasado año 2018 Israel aprobó la construcción de más de 10.000 viviendas para colonos judíos en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén este.

    El informe señala que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de trasladar la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén se interpretó en Israel como "una luz verde para incrementar los proyectos en los asentamientos".

    También indica que el gobierno de Benjamín Netanyahu aprobó un plan "para dividir Cisjordania y vincular los asentamientos a Israel mediante una red de carreteras de circunvalación" con un coste de 230 millones de dólares.

    Durante el año pasado, Israel confiscó unos 3.439 dunams (un dunam equivale a 1.000 metros cuadrados) de territorio palestino con el fin de expandir las colonias.

    En el mismo periodo, Tel Aviv demolió 538 casas y estructuras palestinas en Cisjordania, incluida Jerusalén, y emitió avisos de demolición a otras 460 casas e instalaciones palestinas.

    Además: Netanyahu promete a los colonos judíos reforzar los asentamientos en Cisjordania

    Por su parte, el ministerio de Exteriores palestino denunció el "silencio" de la comunidad internacional ante estas medidas adoptadas por Israel.

    Etiquetas:
    asentamientos, colonos, Cisjordania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik