- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba misión para controlar el cese del fuego en Yemen

© REUTERS / Naif RahmaSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó en forma unánime una resolución que incluye el envío de una misión de observadores civiles a Yemen para monitorear el cese del fuego en la ciudad y puerto de Al Hudaida sobre el mar Rojo.

"El proyecto de resolución se adopta de manera unánime", dijo tras la votación el presidente del Consejo de Seguridad, Leon Adom, representante permanente de Costa de Marfil.

Mijaíl Bogdánov, viceministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Rusia apoya acuerdos yemeníes logrados en Suecia
La resolución fue presentada por el Reino Unido y aceptada por los 15 estados miembros del Consejo tras una semana de negociaciones.

Las negociaciones auspiciadas por la ONU y celebradas este mes en Suecia por las partes en conflicto permitieron acordar un alto el fuego y la retirada de tropas del puerto de Al Hudaida, que desde julio pasado ha sido escenario de combates.

Las partes, los rebeldes hutíes y el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, firmaron además un acuerdo sobre el canje de prisioneros que, según lo previsto, empezará el próximo 20 de enero.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, que proporcionará los aviones para transportar a los prisioneros, estimó el miércoles que ese proceso tomaría unos 10 días.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios de Mansur Hadi y los hutíes de Ansar Alá.

Además: La ONU advierte de graves consecuencias si no se logra la paz en Yemen

En marzo de 2015 intervino en el conflicto del lado del Gobierno una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала