- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU advierte de graves consecuencias si no se logra la paz en Yemen

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Se debe alcanzar la paz en Yemen para evitar el agravamiento de la situación humanitaria en ese país, declaró este domingo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

"Si la situación en Yemen no mejora y no hay paz allí, el próximo año tendremos que ayudar a 14 millones de hambrientos en vez de ocho millones actuales", avisó Guterres en una rueda de prensa.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
Yemen: "Arabia Saudí va a salir políticamente muy debilitado e Irán todo lo contrario"
Sin que se logre la paz, enfatizó, "el año que viene nos enfrentamos a una situación más difícil en Yemen".

El pasado jueves concluyó en Suecia la primera ronda de negociaciones sobre Yemen en más de dos años entre las partes del conflicto bajo los auspicios de la ONU.

Los bandos del conflicto acordaron un alto el fuego y la retirada de las tropas del puerto de Al Hudeida, que desde julio pasado ha sido escenario de combates.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente del país y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

Más: Arabia Saudí apoya los acuerdos logrados sobre el conflicto en Yemen

En marzo de 2015 intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayoritariamente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала