- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu no mantendrá la tregua en Gaza si siguen los ataques en Cisjordania

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió al movimiento palestino islamista Hamás que Israel no mantendrá el alto el fuego en Gaza "si continúa el terrorismo en Cisjordania", según un comunicado difundido por su oficina.

Netanyahu también anunció que legalizará miles de viviendas en colonias judías en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, unas horas después de que un palestino matara a dos soldados israelíes en un ataque cerca de un asentamiento en Cisjordania.

Ataques de palestinos en Cisjordania - Sputnik Mundo
Abás condena la violencia en Cisjordania y culpa a Israel
El primer ministro de Israel promoverá la construcción de 82 nuevas viviendas en el asentamiento de Ofra, cercano al lugar donde se produjo hoy el ataque en que murieron los soldados, así como dos nuevas zonas industriales cerca de las colonias de Avnei Hefetz y Betar Ilit.

Netanyahu, que también es ministro de Defensa, ordenó al Ejército israelí que acelere la demolición de las casas de los autores del ataque y que estas se produzcan en las próximas 48 horas.

"Nuestro principio rector es que quien nos ataque y quien intente atacarnos pagará con su vida", afirmó Netanyahu. "Nuestros enemigos lo saben y los encontraremos, resolveremos cuentas con quienquiera que haya hecho esto", aseguró.

Netanyahu además ordenó una mayor presencia de las fuerzas israelíes en Cisjordania, la detención de miembros de Hamás, el establecimiento de más controles militares en Cisjordania y la negación de permisos a los familiares de atacantes.

Te puede interesar: Netanyahu afirma que Israel está listo para una escalada de violencia con palestinos

También se contempla la legalización de puestos de avanzada (colonias ilegales incluso a los ojos de Israel). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала