- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás condena la violencia en Cisjordania y culpa a Israel

© REUTERS / Mohamad TorokmanAtaques de palestinos en Cisjordania
Ataques de palestinos en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La oficina del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, emitió un comunicado de condena de los últimos actos de violencia en Cisjordania, aunque no se refirió explícitamente a los ataques en los que han muerto tres israelíes desde el 9 de diciembre, dos soldados y un bebé.

Abás culpó al "clima" imperante, que impulsó el aumento de la violencia en Cisjordania por las redadas militares israelíes en ciudades palestinas y la incitación de los colonos.

Fuerzas de Defensa israelíes en el lugar del ataque en Cisjordania - Sputnik Mundo
El Ejército israelí confirma que los muertos en el ataque de Cisjordania son soldados
"El clima creado por la política de repetidas redadas en las ciudades, la incitación contra el presidente [palestino] y la ausencia de horizontes para la paz, es lo que ha llevado a esta serie inaceptable de violencia, que condenamos y rechazamos y por la que las dos partes están pagando el precio", afirmó Abás en la nota.

Un soldado israelí resultó herido este 13 de diciembre levemente cuando lo atropelló intencionadamente un palestino en la localidad de Al Bireh, junto a Ramala, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, según confirmó el Ejército israelí. Otros militares desplegados en la zona dispararon al atacante segundos después del atropello y lo mataron.

Te puede interesar: Netanyahu afirma que Israel está listo para una escalada de violencia con palestinos

Este ataque se produjo unas horas después de que un palestino matara, sobre las 11.15 de la mañana, a tiros a dos soldados israelíes e hiriera a otro militar y a una civil en el cruce de la colonia de Givat Asaf, cerca de Ramala.

Lugar del tiroteo cerca de Ofra, en Cisjordania - Sputnik Mundo
Canadá condena un tiroteo en Cisjordania en el que resultó herido un connacional
Antes de este incidente, de madrugada, un palestino apuñaló a dos policías de fronteras y los hirió levemente en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Otros agentes mataron inmediatamente al atacante, que era de Cisjordania.

De madrugada también, el Ejército israelí mató a un palestino que presuntamente atacó a dos israelíes el pasado 7 de octubre.

Ayer por la noche murió otro palestino a manos de las fuerzas israelíes. Se trata del supuesto autor de un ataque que el domingo pasado causó siete heridos, uno de ellos una mujer embarazada cuyo bebé nació por cesárea de urgencia y falleció el 12 de diciembre.

Asuntos relacionados: Grupos judíos extremistas cuelgan carteles en Cisjordania que llaman a matar a Abás

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала