En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Militares de Rusia y de Israel evaluaron el funcionamiento del canal de comunicación directa destinado a prevenir incidentes en Siria, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

    El canal de comunicación fue establecido entre la base aérea rusa Hmeymim, emplazada en Siria, y el Centro de Mando de la Fuerza Aérea de Israel.

    "Las partes examinaron la seguridad en Oriente Medio y la situación en Siria, y avaluaron el funcionamiento del canal de comunicación directa entre la base rusa Hmeymim y el Centro de Mando de la Fuerza Aérea de Israel, que ayudaría a prevenir incidentes peligrosos entre los militares rusos e israelíes", señala el comunicado.

    La nota agrega que las partes acordaron continuar los contactos.

    Este 12 de diciembre se reunieron en Moscú representantes de los Ministerios de Defensa de Rusia y de Israel.

    Rusia estuvo representada por el jefe adjunto de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, el general mayor Vasili Trushin.

    Por parte de Israel asistió el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor israelí, general mayor Aharon Haliva.

    Te puede interesar: Israel promete evitar catástrofes similares a la ocurrida con avión ruso Il-20

    El 17 de septiembre, un avión Il-20 ruso fue derribado por error por la defensa antiaérea siria, que repelía un ataque de la aviación israelí contra Latakia.

    El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los cazas israelíes habían usado el Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema antiaéreo sirio, acusación que Israel rechazó, atribuyendo la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

    En el incidente murieron los 15 tripulantes del avión ruso.

    Etiquetas:
    relaciones, militares, Hmeymim, Israel, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook