Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Si un F-16 israelí entra en el área del S-300, será enterrado en el fondo del mar o en la arena siria"

Síguenos en
EEUU cree que la entrega de sistemas antiaéreos S-300 a los militares sirios aumenta la probabilidad de que vuelva a ocurrir el error que provocó el incidente con el avión ruso Il-20. Pero el experto ruso Víktor Baranets, descartó rotundamente esta posibilidad.

"Si un F-16 israelí entra en nuestra área de responsabilidad, será enterrado en el fondo del mar Mediterráneo o en la arena siria", declaró a Sputnik el coronel retirado Víktor Baranets, columnista militar del diario ruso Komsomolskaya Pravda.

El experto opina que estos comentarios de los militares estadounidenses se hacen por envidia.

Sistemas de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
EEUU advierte a Rusia de riesgo de nuevos incidentes en el espacio aéreo de Siria
"Estas declaraciones vienen de boca del Ejército estadounidense por envidia. Cuando en 2013 íbamos a vender unos S-300 a Siria, estuvimos entrenando a unos especialistas durante mucho tiempo aquí en Rusia. Los llevamos a los campos de entrenamiento, practicaron disparos y aprendieron el control profesional de los S-300".

Sin embargo, más tarde Rusia se negó a suministrar S-300 a Siria "para complacer a los israelíes", recordó el analista.

"Y ahora invitamos a todos los especialistas sirios que saben manejar los S-300. Y además, organizamos unos cursos intensivos de capacitación".

"Pero creo que en un año o dos en las cabinas del comando y control del S-300 estarán los rusos, de esto no hay duda", aseguró Baranets.

Anteriormente se informó que Estados Unidos cree que la entrega de sistemas antiaéreos S-300 a los militares sirios aumenta la probabilidad de que vuelva a ocurrir el error que provocó el incidente con el avión ruso Il-20, según el enviado especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey.

Fuerzas especiales de EEUU en el norte Siria, 29 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
EEUU no quiere reconocer su derrota en Siria
El 17 de septiembre, un Il-20 ruso fue derribado por error por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra Latakia.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los cazas israelíes habían usado el Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema antiaéreo sirio, acusación que Israel rechazó, atribuyendo la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

En el incidente murieron los 15 tripulantes del avión ruso.

Además: El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante

Tras el incidente, Rusia envió a Siria sistemas de misiles antiaéreos S-300, algo a lo que Israel siempre se había opuesto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала