03:24 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Las rejas de la cárcel (imagen referencial)

    El británico Matthew Hedges confiesa que los EAU le propusieron ser doble agente

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — El universitario británico Matthew Hedges, condenado a cadena perpetua en Abu Dabi por espionaje e indultado por el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, declaró que las autoridades del país árabe le propusieron convertirse en agente doble y "sustraer información del Ministerio de Exteriores" del Reino Unido.

    "Emiratos Árabes Unidos le pidió ser doble agente y sustraer información del Ministerio de Exteriores", señalo el periódico The Times .

    The Times también informó que el detenido fue víctima de torturas y le suministraron drogas para que confesase su culpa.

    Matthew Hedges, de 31 años, estudiante de doctorado de la universidad de Durham, fue detenido en el aeropuerto de Dubái el 5 de mayo, después de que un ciudadano emiratí denunciara a la policía que el británico había intentado sonsacarle información confidencial.

    Hedges fue acusado de recopilar información para el Gobierno británico, aunque él mismo insistió en todo momento en que hacía un estudio para una tesis doctoral sobre la política de seguridad emiratí después de la Primavera Árabe.

    Asunto relacionado: EAU asegura que trató de forma justa al británico condenado por espionaje

    El 21 de noviembre, la Justicia emiratí lo condenó a cadena perpetua.

    La Cancillería británica advirtió que la sentencia afectaría las relaciones bilaterales y llamó a EAU a revisar el caso.

    Posteriormente, el presidente emiratí accedió a la petición de la familia de Hedges y le concedió el indulto de cara al 47 aniversario de la fundación de los EAU, que se celebra el 2 de diciembre.

    El ministro de Exteriores britaníco, Jeremy Hunt, celebró el indulto, al calificarlo como "noticia fantástica". Hurt dijo que Londres no está de acuerdo con los cargos que se le imputaron a Hedges, pero agradece al gobierno emiratí por resolver el problema rápidamente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    agentes, espionaje, indulto, condena, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido