- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El británico Matthew Hedges confiesa que los EAU le propusieron ser doble agente

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El universitario británico Matthew Hedges, condenado a cadena perpetua en Abu Dabi por espionaje e indultado por el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, declaró que las autoridades del país árabe le propusieron convertirse en agente doble y "sustraer información del Ministerio de Exteriores" del Reino Unido.

"Emiratos Árabes Unidos le pidió ser doble agente y sustraer información del Ministerio de Exteriores", señalo el periódico The Times .

The Times también informó que el detenido fue víctima de torturas y le suministraron drogas para que confesase su culpa.

Unos binoculares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Escándalos internacionales de espionaje durante 2017-2018
Matthew Hedges, de 31 años, estudiante de doctorado de la universidad de Durham, fue detenido en el aeropuerto de Dubái el 5 de mayo, después de que un ciudadano emiratí denunciara a la policía que el británico había intentado sonsacarle información confidencial.

Hedges fue acusado de recopilar información para el Gobierno británico, aunque él mismo insistió en todo momento en que hacía un estudio para una tesis doctoral sobre la política de seguridad emiratí después de la Primavera Árabe.

Asunto relacionado: EAU asegura que trató de forma justa al británico condenado por espionaje

El 21 de noviembre, la Justicia emiratí lo condenó a cadena perpetua.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Emiratos Árabes indulta a más de 1.800 reos por el día de su fundación
La Cancillería británica advirtió que la sentencia afectaría las relaciones bilaterales y llamó a EAU a revisar el caso.

Posteriormente, el presidente emiratí accedió a la petición de la familia de Hedges y le concedió el indulto de cara al 47 aniversario de la fundación de los EAU, que se celebra el 2 de diciembre.

El ministro de Exteriores britaníco, Jeremy Hunt, celebró el indulto, al calificarlo como "noticia fantástica". Hurt dijo que Londres no está de acuerdo con los cargos que se le imputaron a Hedges, pero agradece al gobierno emiratí por resolver el problema rápidamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала