04:07 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Soldados en Irak (imagen referencial)

    Varios bancos rusos, dispuestos a financiar proyectos militares de Irak

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    BAGDAD (Sputnik) — Varias entidades financieras rusas están dispuestas a apoyar proyectos militares y tecnológicos iraquíes, aseguró el Ministerio de Finanzas del país árabe.

    "Algunos representantes de entidades financieras rusas se mostraron dispuestos a financiar a compañías y ministerios [de Irak] para apoyar a proyectos militares y tecnológicos estratégicos", dijo el ministerio iraquí en un comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

    Por su parte, el titular de Finanzas iraquí, Fuad Husein, declaró que el apoyo bancario es importante, sobre todo en la financiación de los acuerdos sobre la compra de armas y equipos a las empresas rusas, añade la nota de prensa.

    El 20 y 21 de noviembre, una delegación rusa encabezada por el vicecanciller Mijaíl Bogdánov visitó Bagdad, donde celebró reuniones con las autoridades iraquíes.

    En particular, el 20 de noviembre la delegación fue recibida por el presidente Barham Saleh, el primer ministro Adel Abdelmahdi y el jefe del Parlamento, Mohamed al Halbusi, y el miércoles se reunió con Fuad Husein y el ministro de Exteriores, Mohamed Ali al Hakim.

    Según el comunicado, Bagdad y Moscú acordaron también establecer "una coordinación de alto nivel en el sector de petróleo y gas".

    Temas relacionados: Rusia espera que se forme en Irak un Gobierno de unidad nacional

    Husein indicó que el programa gubernamental de Irak supone una transición de la importación de gas al autoabastecimiento y luego a la exportación.

    En este contexto, agradeció a las empresas rusas que trabajan en Irak y se mostró dispuesto a ayudarlas a superar dificultades que puedan afrontar. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tecnología, cooperación militar, Irak, Rusia