- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Programa Mundial de Alimentos planea duplicar asistencia mensual a los yemeníes

© AP Photo / Hani MohammedYemenis stand amid the rubble of houses destroyed by Saudi-led airstrikes in a village near Sanaa
Yemenis stand amid the rubble of houses destroyed by Saudi-led airstrikes in a village near Sanaa - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) prevé duplicar la asistencia que proporciona a los yemeníes cada mes, informó el portavoz oficial del PMA, Hervé Verhoosel.

"Quiero comunicar que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU planea en Yemen proporcionar ayuda para unos 14 millones de personas al mes", dijo.

Indicó que de momento el PMA asiste cada mes a entre siete y ocho millones de yemeníes.

António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Secretario general de la ONU: Yemen está al borde del abismo
Verhoosel señaló que el PMA tomó esta medida para evitar una hambruna masiva en el país, que vive una situación alimentaria extremadamente grave.

Recordó que en marzo de 2017, unos 6,8 millones de yemeníes sufrieron escasez de alimentos.

A finales de noviembre, adelantó, el PMA publicará una actualización de la situación alimentaria en Yemen, según la cual entre 12 y 14 millones de habitantes de este país están al borde del hambre.

Tema relacionado: Opinión: "Yemen está convertido en un gran campo de concentración"

Verhoosel apuntó que la intensificación de las hostilidades cerca del puerto yemení de Al Hudayda provocó demoras en los envíos de ayuda humanitaria y cargos comerciales, tras lo cual los precios de los alimentos subieron de manera drástica.

"Se debe poner fin a la violencia para dar a los habitantes de Yemen una oportunidad de evitar caer en el abismo", llamó.

Situación humanitaria en Yemen - Sputnik Mundo
ONU: la batalla contra el hambre se está perdiendo en Yemen
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Desde mediados de junio, la coalición árabe continúa con una operación que busca expulsar a los rebeldes de Al Hudayda.

Un 70% de las importaciones y la ayuda humanitaria entra en Yemen a través de Al Hudayda y Al Salif, otro puerto situado más al norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала