06:31 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Situación en Latakia, Siria

    Los terroristas se oponen a la retirada de la provincia estratégica siria de Latakia

    © Sputnik / Morad Saeed
    Oriente Medio
    URL corto
    2614

    Los terroristas ignoran la operación para la retirada desde Siria, supervisada por Turquía, y fortalecen activamente sus posiciones, cavando nuevas trincheras y expandiendo túneles subterráneos, informó a Sputnik un comandante del Ejército sirio que desempeña su labor en el norte de la provincia de Latakia.

    Los miembros de los grupos yihadistas están reforzando sus posiciones en las alturas cerca de la localidad de Kabani, ubicada en la frontera con la provincia de Idlib, señaló la fuente.

    Según el militar sirio, en un futuro próximo se espera una escalada de la situación en el área. Es evidente que los terroristas, entre los que hay personas de varios países, no piensan dejar la zona, de crucial importancia estratégica. El territorio ocupado por los yihadistas limita con la provincia siria de Idlib, así como con Turquía. Las alturas de la zona permiten controlar áreas cercanas y brindan una gran ventaja sobre las unidades de infantería del Ejército sirio. Al mismo tiempo, los militantes bombardean regularmente los pueblos de los civiles. La artillería siria responde contraatacando.

    Más información: El Ejército sirio presiona a los terroristas en Latakia (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    guerra, terroristas, retirada, Latakia, Siria