- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro Ruso para la Reconciliación de Siria informa de cuatro heridos por ataques en Idlib

© REUTERS / Abed QontarSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos un militar de las tropas gubernamentales y tres civiles resultaron heridos en los ataques en la zona de distensión en Idlib en Siria, comunicó el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, Vladímir Sávchenko.

Indicó que durante la jornada se detectaron ataques contra varias localidades en las provincias de Latakia, Alepo y Hama al precisar que "a causa de los ataques, un militar sirio y tres civiles sufrieron lesiones".

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
"Juzgar o eliminar": Lavrov llama a prevenir que los extremistas de Idlib se propaguen por otros países
Destacó que "a pesar del armisticio establecido, no disminuye el número de infracciones por las formaciones armadas ilegales que actúan en la zona de distensión de Idlib".

Sávchenko agregó que en las últimas 24 horas los representantes del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria suministraron 250 paquetes de alimentos a un campamento para los desplazados en Damasco Rural en el marco de una acción humanitaria.

Además, del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria junto con la organización pública rusa Boevoe bratstvo (Hermandad de combate) celebró una campaña humanitaria en una escuela de la ciudad de Homs, los niños de la escuela recibieron 850 carteras con artículos de papelería.

No te lo pierdas: Rusia "tiene la llave" para resolver la crisis siria

Al mismo tiempo, la organización entregó varias toneladas de pan tierno a los residentes del barrio de Bab al Maqam en Alepo.

Según el jefe del centro, durante la pasada jornada 748 civiles, entre ellos 238 niños, abandonaron la zona de distensión de Idlib a través del corredor humanitario Abu al Duhur.

Edificio destruido en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Rusia, Turquía e Irán abordaron en Nueva York la crisis siria y la situación en Idlib
Los médicos rusos prestaron ayuda a 418 sirios, incluidos 138 niños.

El 17 de septiembre, en la ciudad rusa de Sochi, los líderes de Rusia y de Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, acordaron establecer para el 15 de octubre una zona desmilitarizada en Idlib en la línea de separación entre la oposición armada y las tropas sirias.

La zona desmilitarizada está controlada por las tropas turcas y la policía militar rusa.

Asuntos relacionados: Rusia advierte a Occidente que no juegue con fuego en Idlib

La provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, fue ocupada en 2015 por varios grupos terroristas, entre ellos el Frente al Nusra, también conocido como Hayat Tahrir al Sham, prohibido en Rusia.

La ciudad de Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Francia aplaude el acuerdo ruso-turco sobre zona desmilitarizada en Idlib
En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs, Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra.

En 2017, Idlib pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.

Damasco declaró en julio pasado que se reservaba el derecho de usar la fuerza militar para liberar Idlib si los insurgentes rechazan el proceso de reconciliación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала