- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería siria: la lucha contra el terrorismo "casi ha terminado" y los refugiados pueden regresar

Síguenos en
ONU (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Siria, Walid Mualem, declaró que la lucha contra el terrorismo "casi ha terminado" y la situación en el país es actualmente mucho más tranquila.

"Para la desilusión de algunos, decimos, siete años después, (…) que la situación sobre el terreno es más segura y la lucha contra el terrorismo está casi terminada", dijo el titular al intervenir en la Asamblea General de la ONU.

Refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia denuncia una campaña en nombre de la ONU contra el regreso de refugiados sirios
Al Mualem aseguró que todo el territorio del país debe ser liberado de los extremistas.

"Las autoridades siguen reconstruyendo las regiones destruidas por los terroristas, ahora existen todas las condiciones para el regreso voluntario de los refugiados sirios al país", subrayó el ministro.

El canciller sirio aseguró que algunos países occidentales trata de impedir ese proceso mediante rumores irracionales o utilizando a los refugiados como un argumento en las negociaciones, y expresó su confianza en que Moscú ayude a Damasco a organizar el retorno de las personas que huyeron al extranjero durante el conflicto.

Según el titular, los países amigos de Siria tendrán "prioridad" para participar en la reconstrucción de su infraestructura.

Además: Siria otorgará prioridad a empresas rusas e iraníes en la reconstrucción del país

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала