21:14 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Idlib, Siria

    Alemania busca evitar una catástrofe en la provincia siria de Idlib

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    205

    ANKARA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, declaró que Berlín intenta prevenir una catástrofe en Idlib.

    "Nuestro objetivo es prevenir una catástrofe en Idlib (…) vemos que las tensiones pueden aumentar", dijo Maas en una rueda de prensa con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, en el marco de su visita oficial a Ankara.

    El ministro alemán señaló que algunos países, en particular Rusia, pueden influir en la situación, y agregó que Alemania, por su parte, está dispuesta a prestar ayuda humanitaria a los que la necesitan.

    Maas reveló que las negociaciones con su par de Turquía se centraron principalmente en el tema de Idlib y la crisis siria.

    "Próximamente se celebrará la cumbre trilateral Rusia-Turquía-Irán sobre Siria en Teherán y apoyamos la posición turca en esas negociaciones", añadió.

    La provincia de Idlib fue ocupada en 2015 por grupos armados y la organización terrorista Frente al Nusra (proscrita en Rusia).

    Te puede interesar: La Fuerza Aérea siria reduce a cenizas a los terroristas en Idlib (foto, vídeo)

    En 2017, el territorio de Idlib comenzó a formar parte de la zona de distensión del norte de Siria patrocinada por Turquía, que es junto con Rusia e Irán garante de la tregua en el país árabe, establecida a finales de 2016.

    Se convirtió, además en destino de evacuación de los radicales procedentes de otras regiones de Siria y contrarios a la reconciliación con Damasco.

    A finales de agosto, el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas del Frente al Nusra pretenden organizar una provocación en esa provincia con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra civiles.

    El Ministerio ruso advirtió que la coalición encabezada por EEUU utilizaría ese montaje como pretexto para atacar instalaciones gubernamentales sirias. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Heiko Maas, Idlib, Alemania, Siria