Widgets Magazine
En directo
    Soldados israelíes en Siria (archivo)

    Israel lanzó más de 200 ataques en Siria en el último año y medio

    © REUTERS / Baz Ratner
    Oriente Medio
    URL corto
    212

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí lanzó más de 200 ataques y 800 proyectiles en el último año y medio en Siria con el objetivo de detener el traspaso de armas iraníes, según explicó hoy un responsable militar israelí.

    Los ataques se dirigieron principalmente contra convoyes de armas avanzadas e instalaciones de fabricación de armamento vinculadas al grupo libanés chií Hizbulá. También se bombardearon instalaciones militares pertenecientes a las fuerzas iraníes desplegadas en Siria.

    En los ataques se utilizaron unos 800 misiles —principalmente lanzados desde aviones— y granadas de mortero, según el responsable militar, que aseguró que Israel controla las transferencias de misiles que se hacen desde Irán a Irak y hasta Siria.

    El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, señaló el lunes que Israel podría atacar efectivos militares iraníes en Irak, como lo ha hecho en Siria.

    Según informaciones de fuentes iraníes, iraquíes y de países occidentales, Irán ha transferido misiles balísticos de corto alcance a sus aliados chiítas en Irak en los últimos meses, aunque Teherán y Bagdad lo han negado a nivel oficial.

    Tema relacionado: Exministro de Defensa israelí explica quién es el enemigo de Israel en Siria

    "Estamos observando todo lo que está sucediendo en Siria y, con respecto a las amenazas iraníes, no nos estamos limitando solo al territorio sirio", dijo Lieberman en una conferencia presentada y transmitida en directo por la Israel Television News Company.

    Cuando se le preguntó si Israel podría llevar a cabo ataques en Irak, Lieberman dijo: "Estoy diciendo que nos enfrentaremos cualquier amenaza iraní, no importa de dónde provenga. La libertad de Israel es total, tenemos libertad de acción".

    Etiquetas:
    conflicto armado, Avigdor Lieberman, Siria, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik