En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La policía militar observó en Siria más de 2.200 violaciones del alto el fuego en lo que va de año, comunicó el jefe del departamento principal de la policía militar del Ministerio de Defensa ruso, Vladímir Ivanovski.

    "Desde principios de 2018, los puestos de observación de la policía militar detectaron más de 2.260 violaciones del alto el fuego y tomaron medidas de respuesta apropiadas", dijo Ivanovski.

    Agregó que una de las tareas más importantes de las unidades de la policía militar en Siria es garantizar que las personas salgan con seguridad de las zonas de combates.

    Ivanovski comunicó que en total desde el comienzo de 2018, más de 308.000 personas abandonaron zonas en conflicto, incluidos más de 47.000 combatientes de formaciones armadas ilegales, 79.000 miembros de sus familias, y más de 180.000 civiles.

    Añadió que desde principios de 2018, la policía militar, junto con representantes del centro para la reconciliación de los bandos del conflicto, garantizaron la seguridad de más de 220 acciones humanitarias y convoyes por parte de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

    Te puede interesar: Un conflicto de intereses obstaculiza la liberación del sur de Siria

    Además:

    La ONU: las esperanzas sobre la distensión del conflicto en Siria no se cumplieron
    Vicecanciller ruso: EEUU usa doble rasero en el conflicto de Siria
    EEUU: "Los ataques a Siria no son un conflicto entre superpotencias"
    Etiquetas:
    tregua en Siria, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook