- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 133.000 personas de la provincia yemení de Al Hudaida reciben ayuda humanitaria

© REUTERS / Abduljabbar ZeyadLa vista al puerto yemení Al Hudaida
La vista al puerto yemení Al Hudaida - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Más de 133.000 personas de la provincia yemení de Al Hudaida recurrieron durante el último mes a la ayuda humanitaria proveniente de los Emiratos Árabes Unidos, informó la agencia de noticias de ese país WAM.

El medio aseguró que a partir del 20 de junio a la ciudad portuaria de Al Hudaida fueron enviados más de 19.000 paquetes de alimentos, y entre los que recibieron esa ayuda se encuentran casi 95.000 niños y unas 19.000 mujeres.

Policía yemení (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una decena de muertos por ataque de los hutíes al sur de Al Hudayda en Yemen
Se reveló además que, en el marco de un puente humanitario urgente, los Emiratos Árabes enviaron en los últimos días a Yemen 10 barcos y siete aviones con ayuda, y parte de las cargas fueron lanzadas desde el aire.

Desde el pasado 13 de junio la coalición árabe que encabeza Arabia Saudí realiza en la zona del puerto de Al Hudaida una operación denominada "Victoria Dorada", que tiene como fin expulsar a los hutíes de ese territorio.

La ONU previno que los enfrentamientos en la zona pueden agravar la crisis humanitaria existente en el país.

Más: Embajador emiratí: los rebeldes hutíes aceptarán negociar después de que pierdan Al Hudaida

Los hutíes con fusiles de asato (archivo) - Sputnik Mundo
Desastre en medio de la catástrofe: Arabia Saudí asedia uno de los puertos clave de Yemen
Las tropas progubernamentales yemeníes lograron ocupar, con el apoyo de la coalición, el aeropuerto de Al Hudaida, pero los hutíes siguen controlando los barrios residenciales de la urbe y concentran sus fuerzas alrededor del puerto.

El violento conflicto que vive Yemen desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre pasado, cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, y mataron al expresidente Alí Abdalá Saleh, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, obligado a refugiarse en Riad por la insurgencia, llamó a sus compatriotas a oponer resistencia a los hutíes y ordenó desplegar tropas en Saná, sumida en combates entre los antiguos aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала