- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preocupada por acciones unilaterales en torno al conflicto palestino-israelí

© REUTERS / Amir CohenSoldados israelíes en la frontera con Gaza
Soldados israelíes en la frontera con Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada por las acciones unilaterales de ciertos actores sobre el conflicto palestino-israelí, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Generan preocupaciones las medidas unilaterales que no favorecen a la puesta en práctica de los acuerdos logrados con anterioridad en el marco de las organizaciones internacionales, sobre todo, en la ONU", dijo Lavrov durante rueda de prensa tras las consultas con su par jordano, Ayman Safadi.

Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén - Sputnik Mundo
Gran muftí de Jerusalén: el plan de paz de Trump quiere "eliminar la causa palestina"
Agregó que Jordania mostró su solidaridad con la postura de Rusia.

Lavrov aseveró que "la única vía posible para reducir la tensión y avanzar hacia la normalización [en la zona] es un dialogo directo entre los bandos del conflicto".

"Rusia está dispuesta a favorecer que se reanude", afirmó.

Las relaciones entre Israel y Palestina entraron en una nueva crisis tras el reconocimiento en diciembre pasado de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel por el presidente de EEUU, Donald Trump.

Además: Canciller palestino: la resolución de la ONU sobre Gaza es un golpe a EEUU

La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала